Un joven leonés amenazó con lanzarse de la torre del templo de la colonia Las Reinas, en Irapuato; policías y su ex novia intervinieron para disuadirlo.
Al parecer, la pareja acababa de discutir y de terminar su noviazgo.
A las 3:50 de la madrugada de ayer se recibió en Emergencias una llamada de una persona que pedía apoyo porque un hombre intentaba arrojarse del templo de Santa María Reina, en las calles Del Bosque y Brisas.
Policías acudieron a la iglesia, ahí se encontraba ya la joven de 24 años, dijo que era la ex novia de Arturo, de 28 años, quien había subido a la parte alta del templo y amenazaba con lanzarse al vacío.
Dos policías subieron hasta en donde estaba Arturo, quien intentaba lanzarse al vacío, pero después de una negociación que duró casi una hora, el joven accedió a bajar por uno de los ventanales, por donde también subió.
Según el reporte de la Policía Municipal, reaccionó de buena manera cuando los elementos le informaron que su ex novia lo esperaba, le pidieron que bajara para que pudiera platicar con ella.
El leonés puso como condición para aceptar hacerlo que los elementos se retiraran; éstos estuvieron de acuerdo y se alejaron, pero desde lejos vigilaban los movimientos de Arturo.
Al final la pareja platicó en la calle y esperaba que llegaran familiares del hombre, quienes iban en camino desde León.
Una vez que el joven se encontraba tranquilo, los policías se retiraron.
