Continúa el paro en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) pues no hubo acuerdos entre autoridades educativas y alumnos.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) precisó que, por lo tanto, no surten efectos las propuestas que se hicieron a los estudiantes, entre ellas la de nombrar como coordinador provisional de esa unidad educativa al director de educación superior, Adolfo Dorantes.
REANUDARÁN PLÁTICAS
Será el próximo viernes cuando se reanuden las pláticas entre paristas y las autoridades educativas que encabezan el titular de la SEPH Natividad Castrejón y el subsecretario de Educación Media Superior Daniel Fragoso.
HASTA QUE TERMINE AUDITORÍA
Alumnos insistieron en la destitución del rector Francisco Marroquín Gutiérrez. Sin embargo, Castrejón expresó que la remoción depende del resultado de la auditoría.
Derivado de lo anterior y al no haber acuerdos, no se aplicarán las propuestas u ofrecimientos de las autoridades.
Los alumnos piden la destitución del rector, reestructuración de la sociedad de alumnos, creación de un consejo estudiantil y reparación del polideportivo universitario, así como la garantía de no represalias contra el alumnado.
PRIMER DIÁLOGO
Tras varias horas de negociaciones, estudiantes paristas y autoridades educativas no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que sigue el paro.
