Vecinos del fraccionamiento Infonavit Santa Julia de Pachuca expusieron ante las autoridades municipales este sábado el riesgo que representa para ese sector la posible obstrucción del canal de aguas pluviales.

ARROJAN HASTA MUEBLES

Esto se debe a la irresponsabilidad de algunas personas que están arrojando basura, cascajo y hasta muebles, como lo mostraron con fotografías en una pancarta que presentaron durante las faenas comunitarias que se desarrollaron ese día en ese sector urbano.

PUEDE DESBORDARSE CON LLUVIAS

Héctor Cabañas Dimas, uno de los inconformes, dijo en entrevista para AM Hidalgo que el canal se está tomando como basurero, lo que puede generar taponamiento y desbordamiento del agua en la temporada de lluvias o eventuales aguaceros que se producen en cualquier día del año.

LIMPIEZA Y VIGILANCIA

Se requiere mayor vigilancia de la policía para sorprender a las personas que están arrojando desechos al cauce, incluso hasta un sillón viejo fue fotografiado, lo mismo que bultos con cascajo. Todo ese material puede taponear el canal, ya que metros más adelante se reduce su tamaño.

RESPONDE LA AUTORIDAD

El secretario de Servicios Municipales, Gilberto López Islas, dialogó con los vecinos y ofreció que se realizarán los trabajos respectivos para retirar el material y que se planteará al alcalde Jorge Reyes una mayor vigilancia para evitar que personas irresponsables sigan arrojando materiales.

COLOCACIÓN DE AVISOS

Además se colocarán lonas de advertencia del ayuntamiento de Pachuca respecto a las sanciones que se aplicarán a quien arroje desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *