Foto: Tomada de Noventa Grados

Guanajuato.- Un guanajuatense identificado como Ernesto “H”, fue extraditado de Perú por el gobierno mexicano, por su presunta implicación en el delito de fraude al vender en más de dos ocasiones un mismo inmueble.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República del Perú, recibieron mediante el proceso de extradición a un fugitivo de nacionalidad mexicana.

Está persona era requerida por el Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Guanajuato, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

¿Por qué perseguía la justicia a un guanajuatense en Perú?

Y es que entre 2013 y 2018, Ernesto fungió como representante legal de dos empresas, donde presuntamente celebró contratos de compraventa respecto a inmuebles ubicados en Guanajuato.

Sin embargo, la investigación reveló que los mismos estaban hipotecados y fueron vendidos más de dos veces, ocasionando un daño patrimonial a las víctimas por más de tres millones de pesos mexicanos.

Tras las gestiones respectivas, se realizó su entrega en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo requiere, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *