Dirse Tovar, artista multidisciplinaria. Foto: Cortesía.

El recorrido inaugural arrancará en la Casa de la Cultura Diego Rivera y culminará en la Galería Jesús Gallardo, en la planta baja, estará la muestra de la artista. 

Dirse Tovar destacó que su exposición constará de 14 obras: 12 fotografías en blanco y negro intervenidas con círculos de pintura acrílica, una instalación realizada con ramas de árboles que ha rescatado del suelo en terrenos baldíos y una obra sonora titulada Kenats Tsarr, creada en colaboración con la artista sonora Liz Espinosa Terán.

Agregó que Diálogos Arbóreos es un proyecto fotográfico con una mirada contemporánea en blanco y negro que invita al diálogo profundo que provoca la contemplación estética del paisaje en donde los protagonistas son los árboles.

“La idea es voltear la mirada a la belleza, a la naturaleza, al paisaje y evidenciar las texturas y formas perfectas e imperfectas de los árboles que tienen un determinado contexto y sobreviven”, mencionó la artista.

Resaltó que el goce y la sensación de pertenencia a la naturaleza fue lo que la inspiraron a crear su nueva exposición.

“Durante los viajes que he realizado a países como Marruecos, la India y África, entre otros,

Me ha sorprendido ver como los árboles viven en climas extremos como el desierto, la nieve, la humedad y siempre están fuertes”.

Resaltó que tomó las fotografías porque quería capturar la esencia, la emoción y el goce que da estar dentro de eso y compartir la serenidad y la admiración que resulta ante la mirada y la observación de esos paisajes con árboles.

En cuanto a la colaboración con la artista sonora comentó que cuando vio cómo se iba a mostrar su exposición sintió la necesidad de que no solo fuera visual sino también auditiva para que se pueda percibir todo un ambiente de la intimidad de la naturaleza y que la gente lo pueda sentir. 

“La exposición permanecerá del 15 de febrero al 9 de mayo, habrá algunas activaciones, estoy muy agradecida, feliz y honrada de que se valore mi trabajo y que Oscar Ascencio me haya asignado la planta baja de un lugar hermoso y cercano a las personas”, concluyó Dirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *