CDMX.- Alejandro Zendejas estuvo con ‘El Escorpión Dorado’ y mencionó que no tuvo buen rendimiento en Chivas, debido a que no “me ponían en mi posición”.
En la plática, en la que también estuvo el portero Luis Malagón, ‘Escorpión’ mencionó que algunos jugadores que han pasado de Chivas al América no rindieron con el Rebaño Sagrado, pero sí en las Águilas, cuando Zendejas dio su opinión.
A mí, en lo personal, con todo respeto, no me ponían en mi posición, pero cuando uno quiere jugar, juegas de todo”, declaró.
El futbolista estadounidense mencionó que estuvo como lateral izquierdo y carrilero, pero lo suyo no es jugar a la defensa, aunque también aceptó que presentó varias lesiones en el Rebaño.
En la plática, Alejandro Zendejas contó que en su primera etapa en Chivas, la directiva le dijo que sí podía jugar en el club, pese a que estuviera llamado a la Selección de Estados Unidos, pero después en el club de Guadalajara no atendían a los llamados del cuadro de las Barras y las Estrellas, por lo que, el equipo de Jalisco cambió de opinión y le comentaron que “acá es puro mexicano”.
Duré cuatro años en Chivas, esos cuatro me pararon de hablar (en Estados Unidos) y cuando llegué a Necaxa y acá (América), empecé a hacer ruido y la Selección Mexicana, los gringos dijeron: ‘¿Qué está pasando allá?’, hablé con ellos y pensaron que no podía jugar”, contó.
Zendejas disputó varios partidos con la Selección Mexicana, pero al ser amistosos, pudo ser convocado con Estados Unidos.
(A partir del minuto 9:00)
El mediocampista también reveló que llegará la marca Adidas para vestir al club de la Ciudad de México.
En otra entrevista, para Balompié, su compañero, Henry Martín, contó que no llegó a Chivas, debido a que el club jalisciense le pidió bajarse su sueldo.
Alejandro Zendejas estuvo en Chivas en dos etapas, de junio 2016 a junio 2017 y de junio de 2018 a diciembre de 2019. Con el Rebaño, ganó la Supercopa Mx en 2016, la Liga MX y la Copa.
El próximo partido del América será este viernes 7 de febrero a las 9:00 de la noche ante Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
