Intocable se presentó en el Foro Mazda de la Feria de León 2025. Foto: Gerardo García

León, Guanajuato.- Intocable regresó a León con una nostalgia enmarcada en “Antología“, nombre de su gira y la base del set list de su primera noche en la Feria de León 2025.

Con un Foro Mazda que lucía pletórico de tres generaciones de fans, la agrupación mostró en su imponente escenario extractos de los detalles más importantes de su historia como banda: desde sus inicios como agrupación texana, cuando mentían de su nacionalidad para tocar en México y sus éxitos cosechados por los años.

Puntuales a su cita, a las 9 de la noche se apagaron las luces y mostraron un -retro- video con memorias de sus primeras entrevistas y videos en VHS.

Cada uno de ellos tomó su instrumento y dio paso a Ricky Muñoz (voz), quien demostró su habilidad en el acordeón.

“Llueve”, “Llévame en tu viaje”, “No te vayas” se escucharon entre los gritos de sus fans.

¡Buenas noches León!, gracias por invitarnos, por estar con nosotros en esta gira que se llama ‘Antología’, vamos a tocar todos nuestros éxitos, y voy a tratar de no hablar mucho, porque cuando lo hago me meto en problemas. La canción que viene seguro la recuerdan”.

“Estás que te pelas”,  “Por un beso” sonaron en el Foro Mazda.

“Ahí viene una más, viejita”, dijo Ricky para cantar “Fuerte no soy“, “Ayúdame“, “Soñador eterno“, solo se veía saltar a los cuerpos bailando con sombrero, texana, tacones altos. Los celulares no dejaron de grabar esas canciones.

El escenario se volvió también un protagonista, pues en momentos llevó a todos en un viaje visual hasta Texas, y después en un bar con una vieja televisión que proyectó lo que ocurría en tiempo real.

Más de 30 mil personas se reunieron esa noche para compartir abrazados, brindar con cervezas de 120 pesos o las botellas de tequila.

“Llévame contigo”, “Ya es muy tarde”, “Eso duele” siguieron en el set list.

“Se siente increíble, es como estar en casa, la siguiente, se las dedico”, dijo Rick. “Para siempre” y “Dímelo” retumbaron.

Un emotivo momento se vivió cuando el escenario se quedó en silencio y quedó una constelación de estrellas para cantar “El amigo que se fue”, dedicada a uno de sus amigos que ‘se adelantó en el camino’.

El concierto se dividió en los temas que catapultaron a Intocable como la banda más influyente de la música texana, y que se ha sabido reinventar con los años.

Rick, notablemente más delgado, se entregó a su público en canciones.

“Eres mi droga, mi vicio”, el estribillo se escuchó fuerte en el Foro Mazda.

El ambiente no solo se notaba en las tres zonas de la Velaria, sino en los alrededores de Explora y las carpas.

Llegó “Dónde estás” y luego “Es mejor decir adiós”.

No pudieron faltar las pancartas, las peticiones de canciones.

La agrupación celebró también 30 años de propuestas, música, colaboraciones y éxitos.

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *