Además de su presunta participación en el homicidio de los custodios, se investiga la posible relación de Marco y Pedro con otros homicidios y delitos de alto impacto en la entidad.. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- En un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, se logró la captura de Marco y Pedro, señalados como presuntos responsables del homicidio de dos custodios del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) de León. El crimen ocurrió el pasado 1 de noviembre de 2024

Marco, de 27 años, y Pedro, de 34 años, contaban con órdenes de aprehensión por su presunta participación en el ataque que cobró la vida de los tres custodios.

Tras las investigaciones en la que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Además de su presunta participación en el homicidio de los custodios, se investiga la posible relación de Marco y Pedro con otros homicidios y delitos de alto impacto en la entidad.

El ataque

El ataque, perpetrado el 1 de noviembre de 2024, tuvo lugar cuando los custodios, Luis, Julio y Mario, se dirigían a sus hogares tras finalizar su turno laboral.

 

Los tres hombres fueron emboscados en la carretera León-Los Ramírez, a la altura de la comunidad de San José del Durán.

La Secretaría de Seguridad de León informó que el ataque se registró alrededor de las 11:11 de la mañana. 

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un vehículo tipo sedán, marca Seat Ibiza, con daños en los cristales y tres hombres con heridas de bala en su interior. 

Luis y Julio fallecieron en el lugar, mientras que Mario fue trasladado gravemente herido a un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *