A partir de este viernes, comenzarán los trabajos de reencarpetamiento en dos kilómetros del corredor vial San José, en Tulancingo. La obra, respaldada por el gobierno estatal, contará con una inversión de 16 millones 820 mil pesos y beneficiará a 106 mil habitantes.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcibar, informó que los trabajos iniciarán a las 20:00 horas y se realizarán principalmente durante la noche para minimizar afectaciones en el tránsito.
La intervención comenzará con el retiro de material asfáltico mediante una perfiladora, desde la zona del Magisterio 1 hasta metros adelante de La Preferida, sobre el carril derecho en dirección a la Ciudad de México. Posteriormente, se aplicará una mezcla especial AC20, utilizada en carreteras y autopistas, garantizando mayor calidad y durabilidad.
Se prevé que las labores concluyan a finales de febrero. Mientras tanto, el municipio brindará apoyo en la logística vial para evitar congestión vehicular. Se aseguró que en ningún momento la superficie de rodamiento quedará en terracería y la vialidad se mantendrá operativa durante el día.
Además de esta rehabilitación, el municipio de Tulancingo continúa con el bacheo local en el cuerpo derecho del corredor vial San José, desde la gasolinera hasta la zona conocida como barbacoa Don Gume. Asimismo, se ha ingresado un expediente al gobierno estatal para gestionar recursos adicionales que permitan atender el resto de la vialidad.
Como parte de la mejora urbana, el municipio también trabaja en un proyecto de embellecimiento para la entrada a la ciudad y el camellón central del corredor vial San José, siguiendo las instrucciones de la presidenta Lorena García Cázares.
