La sala de lactancia materna se encuentra a un costado del Pabellón Inclusivo, en el pasillo C4. Foto: Francisca Zaragoza .

Este año, la iniciativa ha tenido una mayor cobertura con dos módulos instalados estratégicamente, el primero ubicado a un costado del Pabellón Inclusivo, en el pasillo C4, y otro en las inmediaciones del Parque Ecológico Explora.  

Desde el inicio de la feria, al menos 120 mamás han utilizado este servicio, superando la afluencia del año anterior, de acuerdo con personal de la sala, al menos ocho usuarias acuden diariamente. El pasado 19 de enero, registraron 18 visitas, siendo este el día con más visitas registradas.

Las salas están equipadas con sillas, mesas, lavamanos, agua potable, un refrigerador para conservar la leche materna y material informativo sobre lactancia. 

Su uso es gratuito y exclusivo para la persona lactante y su bebé, sin necesidad de más requisitos que registrar la visita. El horario de atención es de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Este servicio no solo está dirigido a las visitantes, sino también a las mamás que laboran en la feria, brindándoles un espacio adecuado para amamantar, extraer y resguardar su leche. 

Cabe señalar que a pesar de contar con esta opción, las madres de familia tienen la libertad de amamantar en cualquier espacio del recinto ferial en el que se sientan cómodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *