León, Guanajuato.- Una bodega de tarimas de madera fue consumida por el fuego la mañana de este miércoles 29 de enero en la zona de la Central de Abastos.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de León confirmaron que el incendio provocó pérdida total en el negocio; sin embargo, se desconoce si fue provocado o accidental.

Fue alrededor de las 9:50 de la mañana que una enorme columna de humo se pudo apreciar por varias partes de la ciudad.
La bodega de tarimas se encuentra en un terreno de 30 metros por 50 metros aproximadamente en la calle Macheteros esquina con San Pablo de la colonia Industrial.
Elementos de la Policía fueron los primeros en llegar y en coordinación con Bomberos León realizaron entradas forzadas en tres puntos de la bodega.
Para terminar con el incendio se necesitaron 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua.
Fue hasta las 2:56 de la tarde que los rescatistas lograron terminar con el incendio.

El saldo del incendio
La Secretaría de Seguridad informó que se quemaron cerca de 5 mil tarimas de plástico y madera.
Además de 4 vehículos; un Chevrolet Impala modelo 1990, una camioneta Ford pickup año 1979, otra camioneta Dodge Ram Heavy Duty del 2002 y una Nissan estaquitas del mismo año.
Para la sofocación del incendio fue necesario un aproximado de 210 mil 000 litros de agua, al momento sin algún riesgo en el lugar. Desconociéndose el motivo que originó el incendio”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
AM / DAR
