El pequeño Israel se recupera de la cirugía y de una infección avanzada, pues intestinos, vejiga y parte del colon ya estaban cubiertos de pus. Foto: Cortesía Karla Elizabeth Vázquez

Celaya, Guanajuato.- Karla Elizabeth Vázquez acusa de negligencia médica al Hospital General de Celaya debido a las complicaciones que sufrió su hijo Israel, de nueve años, después de una operación de apéndice.

El niño fue ingresado el 26 de diciembre y fue operado el 27, a las 12 del día y salió el 30 de diciembre, pero el 31 ya tenía un absceso de pus en su herida. Lo dieron de alta con 37.5 grados de temperatura. Lo operaron del apéndice, después de haber llegado con fase cinco y perforación”, expresó la madre.

Israel fue atendido en Hospital Guadalupano de Celaya, luego de que su madre consideró fueron negligentes en el Hospital General de Celaya. Foto: Cortesía Karla Elizabeth Vázquez

Sin embargo, Israel continuó experimentando dolores en el vientre y fiebre. Fue reingresado el 18 de enero al Hospital General de Celaya, donde le realizaron estudios de laboratorio y lo dieron de alta, pero el pequeño no mejoró y días después ya registraba temperaturas superiores a 38.5 grados.

Ante esto, Karla Elizabeth decidió consultar a médicos particulares que determinaron que el niño padecía una infección avanzada, pues intestinos, vejiga y parte del colon ya estaban cubiertos de pus.

 

En consecuencia, fue ingresado en el Hospital Guadalupano, una institución privada de Celaya, donde fue sometido a una cirugía de dos horas y media, el viernes 24 de enero.

Ya se ve mejor y ha comido muy bien. Esperamos que lo den de alta el jueves (30 de enero). El doctor del Hospital Guadalupano me mostró imágenes donde se le veían los órganos internos llenos de pus; en la operación le sacaron 100 mililitros de pus”, dijo la madre.

La Secretaría de Salud de Guanajuato compartió la bitácora de la atención a Israel en sus instalaciones. Foto: Karla Elizabeth Vázquez

AM solicitó el punto de vista sobre el caso a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la cual compartió el registro de bitácora de Israel.

Fue egresado con esquema antibiótico y esquema analgésico, tuvo reingreso el 18 de enero. Se le aplicaron estudios de laboratorio y de gabinete pertinentes y fue egresado el 21 de enero con cita abierta a urgencias y cita a la consulta externa de cirugía pediátrica”, informó la SSG.

Karla Elizabeth no ha interpuesto una queja formal, ya que actualmente se encuentra concentrada en la recuperación de su hijo y en la realización de rifas a través de redes sociales para conseguir el dinero necesario para cubrir el costo total de la operación realizada en el Hospital Guadalupano.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *