Bryan Lara firmó un contrato que lo unirá por más o menos siete años a los Dodgers de Los Ángeles. Cortesía Bravos de León

¡Es oficial! Después de cuatro meses trabajando en el plan de trabajo que le fue mandado hasta Guanajuato capital, Bryan Lara firmó el contrato oficial que lo acredita como prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. 

La firma, que es un acontecimiento para el deporte de Guanajuato, se dio en el Estadio Domingo Santana junto a personal de los Bravos de León y la misma organización de Los Ángeles. 

El joven salmantino visitó las instalaciones del Domingo Santana | Foto: Cortesía Bravos de León

Con la presencia de Carlos González, coordinador de scouts de los Dodgers en Latinoamérica, y de Juvenal Soto, scout que descubrió a Bryan, el salmantino de 16 años estampó su firma en el contrato. 

“Ha sido un trabajo muy intenso y ahora depende de él avanzar y seguir adelante, porque aún faltan muchos escalones por subir”, externó Alfredo Peralta, el director de la Academia Bravos-Code. 

Peralta Nuñez, quien es director de la Academia desde 2021, fue uno de los máximos responsables de Bryan y su firma con los actuales campeones de la Serie Mundial. 

Y es que en un año, Lara fue observado en tres showcase por los Dodgers, que terminaron por cerrarlo en el último que se realizó en Ensenada el pasado septiembre. 

 “Primero Dios seguiré trabajando para poder llegar a las Ligas Mayores y estar cerca de mi ídolo, Shohei Ohtani”, externó Bryan. 

 

LA FAMILIA, SU MOTOR 

Durante el magno evento, Bryan contó con la presencia de sus padres de familia. 

Nicolás y Dulce, papá y mamá de Lara, estuvieron en todo momento con él y compartieron la felicidad de su hijo. 

“Era un sueño ‘guajiro’ (su firma con Dodgers), esperábamos que llegara a la LMB, pero pasando los meses, su sueño se hizo mayor y hoy está aquí”, mencionó Nicolás. 

Desde los nueve años, Bryan se introdujo al beisbol como tercera base en la liga de beisbol de Valle de Santiago. 

Los padres del pelotero guanajuatense lo acompañaron en este gran momento | Foto: Gabriel Márquez

El tiempo y sus azares, lo cambiaron de posición y después de un largo proceso, llegó al montículo con un brazo derecho que ilusiona. 

“En 2021 él se probó en un Tryout con Bravos y desde ese momento comenzó a entrenar con ellos”, recuerda un Nicolás orgulloso de su hijo. 

Desde un inicio, Bryan se ha sobrepuesto a la adversidad. El vivir solo sin aún tener la mayoría de edad, es algo que sus padres y allegados le aplauden. 

“Me daba el pendiente de que se fuera, pero poco a poco vimos que iba creciendo y lo apoyaremos siempre”, externó su madre Dulce. 

Al final, antes de que siguieran disfrutando del día estelar de su hijo, Nicolás le mandó un mensaje. 

“Él debe de luchar cada día por ser mejor él mismo, no mejor que los demás. Él siempre debe superarse y no compararse con nadie”.

 

¿QUÉ SIGUE PARA BRYAN LARA? 

En las siguientes semanas, Lara partirá a República Dominicana para comenzar de lleno su proceso como prospecto de los Dodgers

El salmantino hará pretemporada con el roster de Dodgers Mega, el cual es uno de los dos que participa en la Dominican Summer League. 

Lara vistió la franela de la novena angelina | Foto: Gabriel Márquez

Allí buscará ganarse un lugar para poder competir en la temporada regular, la cual se disputa a la par de las Grandes Ligas. 

El contrato de Lara se trata de un límite máximo de siete años en las granjas del equipo angelino. 

Es decir que hasta el 2032, Bryan tendrá la oportunidad de esmerarse y mejorar su labor dentro del diamante para comenzar a subir peldaños con los Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *