Mientras esperaba escuchar su nombre para salir al escenario y saludar a un repleto auditorio, el público comenzó a prender sus celulares. Cuando el momento llegó, el Foro Mazda “explotó”. Serena Williams apareció en la Feria de León 2025.
Con el atardecer de fondo, la legendaria tenista salió al escenario y se puso cómoda en la silla oscura que eligió para sentarse. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar hacia la figura de la 23 veces campeona individual del Grand Slam, quien expresó su felicidad con una enorme sonrisa.
Así es como dio inicio a su tan esperada conferencia en el programa Inspira.
Serena Williams luchó contra todo
Aunque su fecha fue reprogramada, el público no defraudó y llenó el Foro Mazda.
La plática de Serena Williams, que estuvo cerca de durar una hora, se basó en hacer mucho hincapié en la disciplina, los sacrificios y la exigencia que se debe de ostentar para tener éxito en la vida.
“Yo siempre me enfoco en el momento y lo doy todo para lograr los resultados. Hay veces que la victoria no llega, pero uno debe de quedarse conforme porque lo dio todo de sí”.
Madre de dos hijas, Serena se ha caracterizado por ser una mujer emprendedora.
Junto a su hermana, Venus, comanda la Fundación Serena Williams, la cual se encarga de otorgar becas universitarias a los que más lo necesiten.
Incluso, hace un par de años, construyeron una escuela en Jamaica.
“Creo que se debe de invertir tiempo en cada cosa, pero la verdad es que no existe un balance real como tal”, mencionó sobre su vida fuera del terreno.
“Hay veces que dedico más tiempo en mi negocio que a mis hijos y viceversa, pero siento que es parte dé y se debe de buscarlo siempre (el balance)”.
Una carrera legendaria
Su trayectoria, casi imposible de superar, es sinónimo de idolatría.
Ganadora de cuatro majors de manera consecutiva en dos periodos distintos de su carrera (2002-03 y 2014-15), estuvo en la primera posición del ranking mundial de la WTA durante 319 semanas.
Es por esto que, entre el público, los aficionados más fieles se hicieron presentes con cárteles y dibujos alusivos a la legendaria tenista.
Incluso, un aficionado le pidió un autógrafo en uno de sus brazos para tatuárselo y tenerlo para siempre consigo.
Esto engalanó aún más su presencia, existiendo un tramo de charla donde se sinceró sobre lo que pudo haber cambiado en el terreno de juego.
“Si pudiera regresar, yo creo que pretendería ser menos perfeccionista”, externó.
“Siempre fui súper intensa en el terreno y lo sigo siendo en mi vida. Siempre doy todo de mí y trato de ser la mejor mamá del mundo y a veces creo que nunca es suficiente”.
De esta manera, Serena deleitó a propios y extraños, quienes estuvieron más que atentos a sus palabras.
Disfrutan leoneses con Serena en la Feria
Personas de todas las edades, tales como adultos, adolescentes y niños, se encargaron de darle una cálida estancia a Williams, quien respondió aplaudiendo y mandando besos a sus fans.
Por último, Serena, quien además fue la productora ejecutiva de la exitosa película King Rinchard (2021), que relató su vida y la de su hermana como pequeñas tenistas, mandó un mensaje de aliento para todos.
“Crean en sí mismos, mucha gente les dirá que no pueden, pero si creen en sí mismos, jamás se van a rendir, jamás duden de sí mismos, no paren y siempre sigan adelante”.
Al final, para despedirse de la gente que describió como “asombrosa”, se levantó de su silla, agradeció a todos los presentes y, acompañada de Cecilia Tamayo, Andrea Dorantes, Liliana Ibáñez y Ángel Camacho, se tomó la foto del recuerdo con un público efusivo al fondo.
