León, Guanajuato.- El diseñador leonés Gilberto Brizuela fue de los pocos afortunados en convivir con la celebridad británica Sam Smith durante su show del 25 de enero en el Foro Mazda de la Feria de León 2025; no solo eso, el cantante se deshizo en halagos para el artista, quien le diseñó un traje muy especial.
Brizuela, creador de la marca Sereno del Sordo, compartió con AM parte de lo que pasó el fin de semana, y cómo el británico le agradeció por haberle hecho un traje único.
“Me siento muy orgulloso, con muchísima satisfacción sobre todo por su respuesta, la alegría que comunicaba, la felicidad, me decía: ‘Wow, amazing job!’, y que ya lo quería usar. De verdad le fascinaron los diseños, fueron dos atuendos especiales, desde cero”, detalló el diseñador.

Para Brizuela, las semanas de trabajo fueron pocas, comparadas con la reacción que tuvo el famoso cantante de “I’m Not the Only One“, “Unholy” y “Dancing With A Stranger“.
Lo más bonito fue ver su reacción, su respuesta, fue algo que toca el corazón… que un talento guanajuatense le haya hecho algo a un artista de este nivel, es de ¡wow!”, compartió.
“Diseñar para él fue pensando en su personalidad, hecho con mucho corazón, con pasión, fueron horas de trabajo detrás de este diseño”, explicó.

Brizuela comentó que esto no sólo lo enorgullece a él por el hecho de cómo lo recibió Smith, sino que pone en alto el trabajo de muchos diseñadores mexicanos.
Que en México hay talento, que en México hay pasión, que los mexicanos también somos chingones”, expresó.
En sus redes sociales, compartió un mensaje del momento que durará para toda la vida.
“Fue un desafío creativo que combina estilo, autenticidad y audacia. Como un ícono que constantemente redefine la moda y celebra la autoexpresión, un diseño para Sam debe trascender lo convencional, fusionando elementos con detalles únicos que reflejan su esencia artística. Gracias Sam, por tus palabras que llegaron directo al corazón y atesoraré por siempre. Me recordaste que el arte tiene el poder de trascender, de tocar almas y dejar huella a través de hacer lo que nos apasiona”, finalizó.

Gana Gilberto Brizuela a marcas internacionales
Gilberto Brizuela no sólo gana terreno a marcas de renombre internacional, sino que también obtiene la confianza de famosos, como Sam Smith, al mostrar a través de una prenda, parte de su personalidad.
De hecho, es la premisa del artista leonés: no sólo es crear prendas, es mostrar una extensión de la personalidad a través de la moda.
Brizuela, además de diseñador, es fiel creyente del equilibrio en la vida personal y profesional; empresario y director creativo de 31 años, ya se colocó como referente con su marca Sereno del Sordo.

Carlos Rivera, Christian Nodal, Sebastián Rulli, Lambda García, Pedro Prieto, Andrés Baida, Ángela Aguilar, J Balvin y ahora Sam Smith, han vestido su arte.
Brizuela habló justo de esta aventura por la moda, de poder vestir a famosos, lo que se ha convertido en su proyecto más venturoso.
“De ellos he aprendido muchísimo, porque me llevaron alto nivel de investigación y desafío. Todos y cada uno tuvieron su nivel de esfuerzo y llevaron mi marca a otro nivel de exposición. Cada creación, cada detalle, diseño, es único y cuentan con el poder de la personalización”.
Sobre el número de personas que trabajan en su marca Sereno del Sordo, desde la creación hasta el marketing, esto contó:
“Somos 33, obviamente es toda la parte de la producción entre los cuales por supuesto está la madre sastre, el tema de la atelier del taller a externos, bordadores, artistas de pintura, el equipo creativo de Sereno es de 16 personas más, me refiero al tema de oficina, marketing, relaciones públicas, atención al cliente, es una lista infinita. Eso sería la planta, pero digamos que de ahí llegan más talentos, que pueden llegar hasta las 100 personas”.

En torno a su experiencia de vestir a famosos, Brizuela lo considera todo un reto, ya que precisamente por su fama, están acostumbrados a lucir marcas extranjeras que ya tienen reconocimiento en la industria de la moda.
“Voy a ser sincero, son artistas que están acostumbrados a marcas extranjeras que tienen años de trayectoria en el mercado, al final, como artistas consumen estas marcas, entonces es un gran desafío porque la expectativa es muy alta, es entrar al nivel de una marca internacional en calidad, confección, manufactura, conceptualización, diseño, ¡en todo! Ese es uno de los grandes desafíos, otro podría ser, ya a nivel mío, como diseñador, ser asertivo en toda la parte creativa y de personalización es decir, realmente leer la esencia del artista y con base a eso poder plasmarlo”.

Para Gilberto Brizuela, algunos hábitos sencillos son los que refrescan sus ideas, además de tomar su trabajo con mucha responsabilidad y compromiso.
“Me sirve mucho tomar un baño de tina con agua caliente, salir a caminar, viajar. Me gusta ser muy fiel a mi esencia y también la parte de la responsabilidad es muy importante para mí, poner horarios, estructurar todo el trabajo para que realmente se concrete y que no se quede en el camino”.

A pregunta expresa sobre ¿Qué mensaje esperas dejar en la industria de la moda?, insta a sus seguidores y a quienes quieren dedicarse a la moda, a seguir sus sueños, porque sí se cumplen.
“No importa si eres gordo o delgado, sino que realmente tu vestimenta conecte contigo. Como diseñador, me gustaría inspirar a otros a soñar en grande y a cumplir sus sueños; decirles que los sueños se pueden cumplir, no importa el área en la que estés, a través del esfuerzo o de la pasión del día a día puedes cumplir tus sueños”.

En este 2025, Brizuela espera que su marca Sereno del Sordo se convierta en la mejor respecto a trajes personalizados. Además desea colaborar con otros colegas, a quienes llama “aliados”.
“Espero que la marca se posicione más en el extranjero, es un objetivo cercano. Tenemos gente que, no me gustaría llamarle competencia, sino aliados, y poder colaborar juntos para resaltar el talento mexicano. Me gustaría que seamos la mejor marca de trajes personalizados y a la medida del mundo, estamos en ese camino para lograrlo”.

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