Después de que los Tuzos del Pachuca triunfaron en casa de los Rayados del Monterrey por marcador de 3-2, la violencia se volvió a hacer presente en los pasillos del estadio.
El hecho se suscitó mientras un aficionado del Pachuca se encontraba dando una entrevista para la cadena de Multimedios Televisión.
Mientras respondía a la pregunta de cómo se sentía por la victoria de su equipo, un aficionado de los Rayados, que llegó por sorpresa, le propinó un manotazo en la nuca que lo desbalanceó por completo.
Su acompañante, también aficionado del Pachuca, lo trató de defender y careó al agresor, pero este último trató de soltar otro puñetazo para después huir del lugar.
En el video se puede apreciar el cómo un policía intenta perseguirlo para capturarlo. Sin embargo, no se aprecia si fue capturado o no en el momento.
Tres horas después, el reportero Felipe Galindo, que trabaja en la cadena regiomontana, dio a conocer que el agresor, junto a otro cómplice, ya habrían sido detenidos por las autoridades.
“Fueron detenidos por las autoridades, ya dieron con ellos y seguramente el club hará lo necesario para que estas personas no vuelvan a entrar más al ‘Gigante de Acero’ ni a ningún otro estadio del futbol mexicano”.
Lamentablemente, la situación escaló a las afueras del estadio. Y es que de acuerdo a un video publicado en redes sociales, varios aficionados de los Rayados de Monterrey agredieron a un padre y su hijo después del partido.
En el video se aprecia cómo los agresores golpean a los aficionados de Pachuca cuando ya están sobre el piso y sin capacidad alguna para defenderse.
De acuerdo con la usuaria Fernanda López, ella es hija y hermana de los aficionados que fueron agredidos y, según su testimonio, su hermano es menor de edad.
“A mi papá le quebraron el pie y el pómulo, están viendo si tiene que ser operado. Anoche quedó inconsciente y se lo llevaron en ambulancia, y mi hermano está bastante golpeado en cuerpo y cara”.
¿Qué dice la Liga MX?
Un día después de lo acontecido, la Liga MX se expresó a través de las redes sociales.
El comunicado oficial se dio a través de la cuenta oficial de la Liga BBVA MX Corporativo, donde solo hacen hincapié en el aficionado regiomontano que agredió a uno hidalguense en los pasillos del estadio.
“La Liga MX ha identificado al aficionado regio que agredió anoche a un fan Tuzo en los pasillos del estadio de Monterrey (no se revela su nombre por respeto a la ley) y perderá su abono y FAN ID para entrar al estadio”.
Destacando la labor de las autoridades regiomontanas, la Liga MX resaltó que hay cero tolerancia en los estadios del balompié mexicano.
