El conflicto que hoy enfrenta a los comerciantes del mercado de Barreteros en Pachuca, por el derribo de una barda estructural, se deriva de una autorización que otorgó la administración del anterior alcalde Sergio Baños Rubio.

AUTORIZACIÓN PREVIA

El presidente municipal Jorge Reyes refirió que, desde la campaña, los comerciantes les informaron y así se corroboró que hay un permiso de autorización de la administración anterior para hacer trabajos en el mercado Barreteros. Recalcó que el presunto derribo de una barda, de la que se ha inconformado un grupo de locatarios, no es ningún trabajo que se haya hecho en esta administración ni que se esté ejecutando actualmente.

ERA PARA REMODELAR

Fueron trabajos que se realizaron en la administración anterior y que la administración anterior autorizó.

Dicho permiso aparece como rehabilitación o remodelación. Posteriormente, “tuvieron sus broncas internas” los comerciantes y el locatario que obtuvo el permiso para modificar se amparó.

“Digamos que sigue el tema legal”. En su caso, se aplicarán las acciones que correspondan, adelantó el alcalde.

LOCATARIOS CONFRONTADOS

En la semana anterior, Demetrio Vargas Garnica, representante de los comerciantes, mencionó que el derribo de la barda puede comprometer la estabilidad de la estructura del antiguo mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *