La organización Guiness World Récords puso bajo investigación a Bugatti, a cuyo modelo Veyron SS en el 2010 le otorgó el título del Auto más Rápido del Mundo.
Esta investigación obedece a que el fabricante alteró el auto de prueba al quitarle el limitador de velocidad, según un comunicado del director de Relaciones Públicas de Guiness.
Bugatti parece recuperarse de esta situación pues ahora asegura que su Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es el Auto Abierto más Rápido del Mundo.
Una unidad de la versión roadster del Veyron conducida por el piloto chino Anthony Liu alcanzó una velocidad de 408.84 km/h en la pista de pruebas de VW en Ehra-Lessien.
Los resultados fueron confirmados por la organización independiente alemana TÜV que se dedica a inspecciones técnicas y certificación.
Este exótico deportivo llegó al mercado en la primavera del año pasado y tiene motor de 16 cilindros en W con 8 litros de desplazamiento con una potencia de 1200 caballos y un torque de 1106 libras-pie.
Tanto el chasis como la carrocería están hechos de fibra de carbón, material muy resistente pero sobre todo ligero.
La unidad Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse con la cual Bugatti asegura haber establecido el récord mundial de velocidad estará en exhibición en el Salón del Automóvil en Shanghai del 21 al 29 de abril.
Para celebrar este récord de velocidad Bugatti ofrecerá una edición limitada World Record Car (WRC) de solo ocho unidades, cada una de las cuales costará 1.99 millones de euros, sin incluir impuestos.
