Salamanca, Guanajuato.- Una pena de 18 años y cuatro meses de prisión enfrentará José Alfredo luego de haber sido encontrado culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa pues, hasta en dos ocasiones, intentó asesinar a sus abuelos.
Los intentos por matar a sus abuelos
La Fiscalía estatal informó que los hechos que dieron lugar a esta sentencia ocurrieron en dos momentos distintos. El primero de ellos fue el 6 de mayo de 2022 cuando José Alfredo intentó privar de la vida a sus abuelos, utilizando medios que no lograron concretar su propósito.
A pesar del fracaso de su primer intento, el ahora sentenciado hizo un nuevo intento el pasado 5 de enero de 2023, empleando acciones que pusieron en riesgo real e inminente a los adultos mayores.

La Fiscalía de Guanajuato recibió la denuncia por los hechos criminales e inició una investigación, se logró identificar al inculpado y se obtuvo una orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada.
El inculpado quedó a disposición del juez, quien, con base en los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria de 18 años y 4 meses de prisión. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar la reparación del daño.
JRL

