Guanajuato.- Dos familias, una de ellas originaria de León, sufrieron un aparatoso accidente contra dos tráileres sobre la carretera Silao-San Felipe, que dejó como saldo cinco personas heridas y tres menores de edad sin vida.
Con este hechos ya suman tres fatales accidentes en una semana sobre la misma carretera, el primero de ellos ocurrió el pasado martes 7 de enero dejando una persona sin vida y el segundo sucedió el pasado sábado donde de igual manera una persona falleció tras chocar de frente contra un tráiler.

La tragedia para las dos familias ocurrió a las 8:22 de la noche de este domingo 12 de enero a la altura del kilómetro 26 de la comunidad de Arperos.
De acuerdo a los primeros informes, las familias se dirigían a una festividad de la comunidad de Vaquerías y viajaban a bordo de una camioneta Durango tipo familiar en color negro.
Al circular a la altura del kilómetro 26 se vieron involucrados en un choque contra dos tráileres, uno de ellos de la marca Kenworth con placas de circulación 40BH7F el cual cargaba aguacates y otro tráiler sin mayores datos. Ambos conductores abandonaron sus unidades después del accidente.
Tras el impacto, testigos llamaron al número de emergencias 911 y en ese momento se generó tráfico vehicular en la zona.

Al lugar llegaron oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y paramédicos de Protección Civil del Estado y de Silao.
Identifican a víctimas de carreterazo en la Silao-San Felipe
En la zona los preventivos se percataron de varias personas heridas como el menor Christian Fabián, de 8 años, su madre María de los Ángeles, de 29 años, y Marcelo Ibarra, de 14 años. Los tres con domicilio en la ciudad de León.
Además, Minerva Calvillo, de 29 años, su pequeño hijo Fernando, de apenas 2 años, y otro herido del que no se dieron mayores datos. Ellos tres con domicilio en la comunidad de Vaquerías.

Sin embargo, al acercarse a la camioneta que estaba destrozada por el fuerte golpe, certificaron que un niño identificado como Damián, de 9 años, y sobre el pavimento un adolescente de 14 años, ya no contaban con signos vitales.
Familiares de María de los Ángeles, dieron a conocer a AM/Al Día que el pequeño Christian Fabián, murió cuando recibía atención médica y era hermano de Damián, quien falleció en el lugar.
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Silao y otros a León donde fueron reportados como delicadas de salud.
La zona del accidente quedó cerrada en un carril por agentes del Ministerio Público quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con los conductores de los tráileres.
Más tarde, alrededor de las 11 de la noche los cuerpos de los dos menores fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley.
JRL
