Irapuato, Guanajuato.- “Se regresaron a dispararle otra vez, sí lo querían matar”, dijo una testigo que caminaba sobre la vía pública cuando un hombre fue atacado a balazos en la avenida Torres Landa, en Irapuato.
Los hechos se reportaron cerca de las 8 de la noche sobre dicha avenida, casi esquina con avenida Guerrero, a pocas cuadras del Centro Histórico de la ciudad.
Fueron diversos reportes al 911 los que alertaron sobre un hombre lesionado a balazos, mismo que estaba tirado sobre la vía pública.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes encontraron a un hombre tirado a pocos pasos de una motocicleta de color rojo.
Al sitio acudió una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un hospital.
El lesionado no fue identificado, pero aparentaba tener entre 25 y 30 años. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
La avenida Torres Landa fue acordonada con cinta amarilla y se impidió el paso peatonal y vehicular en la zona.
Trascendió que la víctima salía de un edificio departamental cuando fue interceptado por un par de motociclistas, quienes, al tenerlo de frente, lo atacaron a balazos.
El hombre habría intentado correr para no ser alcanzado por las balas, pero estas lo impactaron en distintas partes del cuerpo.
Se regresaron a dispararle otra vez, sí lo querían matar. Yo estaba estacionando mi carro y me tocó ver todo”, dijo una testigo de los hechos, quien se encontraba esperando a un familiar cuando presenció el ataque.
En el sitio se generó bastante expectativa por los hechos, toda vez que es una zona de alto tránsito peatonal y vehicular.
Minutos más tarde, acudieron agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado para comenzar las diligencias correspondientes.
JRL

