Desde hace 10 años que los primeros promotores del cachibol en Tulancingo dejaron de recibir apoyo gubernamental, por lo que cesaron las competencias; actualmente siguen activos en Cuautepec.
Pilar Flores y el finado Miguel Cruz hace 30 años se dieron a la tarea de promover la disciplina que es parecida al voleibol, con la diferencia que además de volear la pelota se cacha o agarra, convirtiéndolo en un juego de los favoritos para adultos mayores.
Así, tulancinguenses llegaron a ser seleccionados para justas nacionales como las del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
En entrevista para AM Hidalgo, Pilar Flores dio a conocer que cada año desde hace una década solicitan apoyo al gobierno de Tulancingo, sin obtener respuesta, como sucede actualmente con el oficio que entregaron a la presidencia municipal y que prácticamente han ignorado.
“En Tulancingo, en la cancha de la colonia San Luis los martes y jueves jugamos para no perder la práctica, pero en Cuautepec seguimos con los torneos y la preparación de equipos en la cancha El Hoyo, los lunes, miércoles y viernes de las 8:00 a las 10:00 horas, en ambos casos los participantes son mayores de 60 años”, destacó la entrenadora.
