Con información de El Universal y Agencia Reforma
Los Ángeles, California.- En una serie de eventos que han sacudido a la ciudad de Los Ángeles, se han reportado incendios devastadores que han dejado una estela de destrucción a su paso.
Las llamas han consumido hogares, negocios y vehículos, transformando partes de la ciudad en paisajes de cenizas y desesperación.
El incendio forestal de Pacific Palisades es el más destructivo de la historia de Los Ángeles, con mil estructuras quemadas entre casas y edificios, reportan.
De acuerdo con la empresa AccuWeather, las pérdidas económicas y los daños materiales se estiman entre 52 mil millones y 57 mil millones de dólares.
Cabe recordar que el incendio más destructivo antes de este fue el de Sayre, el cual ocurrió en noviembre de 2008 y destruyó 604 estructuras en Sylmar, el suburbio más al norte de la ciudad.
Incendios forestales en Los Ángeles
Este miércoles 7 de enero comenzaron una serie de incendios forestales en el área de Los Ángeles, los cuales han dejado a al menos dos personas sin vida, varios heridos y miles de personas huyendo de las llamas, los vientos feroces y enormes nubes de humo.
Estos incendios se registran desde la costa del Pacífico hasta Pasadena, donde miles de bomberos están combatiendo las llamas, pues el Departamento de Bomberos de Los Ángeles hizo un llamado al personal fuera de servicio para que ayudaran.
Además, las condiciones climáticas son demasiado ventosas para que las aeronaves de extinción de incendios puedan volar, lo que dificulta aún más la lucha.
DAR
