CDMX.- En entrevista con David Faitelson, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, declaró por qué no le gustaba César ‘Chino’ Huerta para el ‘Tri’ y aceptó que aún no tiene un sistema de juego definido en el equipo tricolor.
En la plática con el analista de TUDN, Javier Aguirre mencionó que tiene varias opciones para la delantera de la Selección Mexicana, cuando Faitelson mencionó el buen momento de César ‘Chino’ Huerta, pero el ‘Vasco’ declaró que “no lo quería”.
Lo digo públicamente, ya lo sabe el ‘Chino’; no me gustaba”, dijo.
Aguirre compartió una experiencia con Huerta, cuando el futbolista estaba en Chivas y él como técnico de Rayados, y contó que le pidió al jugador, al que llamó ‘payaso’ en ese partido, que se callara.
Le grito al ‘Chino’: ‘C… tu madre’ y me dice: ‘La tuya’. Me gustó mucho que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y me la contestó. También le dije: ‘No te quería, pero mi cuerpo técnico me convenció’”, declaró.
El técnico aceptó que tenía un prejuicio hacia el jugador, próximo a llegar al Anderlecht de Bélgica.
Javier Aguirre acepta que aún no tiene un sistema en Selección Mexicana
Sobre la realidad que vive la Selección Mexicana, Javier Aguirre aceptó que, bajo su mando, el ‘Tri’ “carece de un sistema” y de estilo propio.
Aún carece de un equipo base, me ocupa esto, porque está cerca el Mundial; hay que buscar 23 jugadores, hay que buscar una forma de juego que nos permita un Mundial más que digno”, mencionó.
El técnico añadió que presentaron un programa, de cara a la Copa del Mundo de 2026, el cual tiene microciclos, una gira y espera una aprobación el próximo 13 de enero.
En este mes, la Selección Mexicana enfrentará a Inter de Porto Alegre el próximo jueves 16 de enero en el estadio Beira Río, y Aguirre expresó en la plática que busca “cualquier cosa, menos el resultado”, para sacar de la zona de confort a los jugadores nacionales.
