Irapuato, Guanajuato.- Un incidente entre dos niños por una bicicleta del día de Reyes Magos ocasionó una fuerte riña entre integrantes de dos familias y vecinos de la colonia Solidaridad, mejor conocida como la Infonavit, la cual dejó como resultado a aproximadamente cinco personas heridas, dos de ellos adultos mayores y todos con golpes y heridas por objetos contundentes
Todo ocurrió pasadas las 2 de la tarde de este lunes en el andador Jalisco, ubicado entre las calles Querétaro y la calle Chihuahua de esta colonia, a tan solo medio kilómetro de la academia de policía.
Información proporcionada por un testigo, relató que todo se originó porque dos niños jugaban en el andador con una bicicleta que los Reyes Magos le habían traído a uno de ellos.
Sin embargo, al prestarle la bicicleta a su amigo, la cadena se cayó, lo que ocasionó descontento en el niño, el cual fue y le avisó a su mamá.
Esto ocasionó que la madre del menor acudiera en compañía de más personas y familiares al domicilio del otro niño y exigiera el pago de la bicicleta.

Dueños de bicicleta golpean a otra familia
Se desconoce en qué momento comenzaron los golpes, pero los vecinos de la calle Chihuahua comentaron que la familia del niño de la bicicleta golpearon a dos adultos mayores y a otros dos jóvenes, además le ocasionaron severos lesiones en el rostro a la mamá del menor que zafó la cadena.
La riña se llevó a cabo en la esquina de la calle Chihuahua y la calle Solidaridad frente a decenas de personas y automovilistas que pasaban por la zona.
Palos, piedras e incluso machetes fueron solo algunas de las cosas que según testigos se dejaron ver en la riña.
La mamá del niño de 9 años que responsabilizaban de zafar la cadena presentaba todo el cuerpo golpeado y la cara con al menos 15 heridas, se desconoce si fueron ocasionadas por las uñas de otra mamá, o si fueron ocasionadas con algún tipo de arma blanca.
Policías no podían parar la riña
Al sitio llegaron una gran cantidad de patrullas con decenas de elementos de la policía municipal, quienes no podían parar la riña debido a la gran cantidad de personas.
Unos dicen que de un lado eran aproximadamente 20, y del otro alrededor de 7; la gran cantidad de personas eran de la familia que exigen el pago de la bicicleta.
Después de aproximadamente 30 minutos, la riña pudo controlarse, sin embargo, familiares y conocidos se concentraban cada vez más entre ambas familias, esperando cualquier motivo para comenzar nuevamente con la agresión.
Los elementos estuvieron en cada momento, sin embargo, tuvieron que retirarse después de una hora de haber iniciado todo.
La mamá lesionada fue atendida por el personal del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV), la cual fue orientada y acompañada al parecer a interponer la denuncia correspondiente por los daños y lesiones ocasionadas de la otra parte.
HLL

