Matías Vuoso estuvo en dos etapas con las Águilas del América; la más duradera de 2010 a 2012. Foto: MexSport

CDMX.- Con Yosgart Gutiérrez, Matías Vuoso recordó su etapa como futbolista profesional y señaló que por un tuit, en una cuenta falsa de él, fue lo último para su salida del América

Vuoso señaló para el podcast de ‘El RePortero’ que en su segunda etapa en las Águilas del América, que fue por dos años, hubo varios detalles y su salida del cuadro de Coapa se dio tras una publicación en una cuenta falsa de X (antes Twitter). 

‘Pusiste un Twitter (sic) que te querías ir’, empezaba el Twitter creo y le digo (a la directiva): ‘Yo no tengo Twitter, yo no me quiero ir’. Ya estaban buscándole”, señaló. 

El exfutbolista contó que para el Clausura 2012 tenía una oferta para volver al futbol de Argentina, con Vélez, pero él hizo pretemporada con el club. 

Vuoso reveló que ‘Chucho’ Benítez (QEPD) llegó tarde en los entrenamientos, pero el entonces técnico del equipo, Miguel Herrera, lo consideró y a él no. 

Al único que no puso a jugar un partido es a mí y le digo: ‘Miguel, cómo querés que pelee un puesto, si pusiste a todos y a mí no me diste la chance para demostrarte’, y eso que Benítez faltó a toda la pretemporada”, dijo. 

Matías quería dejar al América, debido a la oferta de Vélez, pero Miguel Herrera le pidió que se quedara, pero aceptó que le ganó el ego, porque no era requerido en las Águilas y veía “malas caras”. 

“Tuve algunos desplantes, algunas cosas que me llevó a hacerlas el ego”, apuntó.

 

Primera etapa en América finalizó por su ego, revela 

En la plática, Vuoso recordó que en su primera etapa con las Águilas, él fue quien tomó la decisión de marcharse, apuntando nuevamente que lo hizo por ego. 

Después del Mundial de Clubes en 2006, había “demasiado equipo”, con jugadores como Claudio ‘Piojo’ López, Nelson ‘Pipino’ Cuevas, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Juan Carlos ‘More’ Mosqueda

Matías Vuoso en América

Me pesó el ego de decir: ‘jugaba, no jugaba, jugaba, no jugaba’; en el primer partido contra San Luis, ganamos 1-0, hice el gol y al otro partido fui al banco. Capaz que son decisiones que toma el técnico para el bien del equipo y lo entiendo hoy”, contó. 

Después de su paso en Santos, Vuoso llegó al América para el Apertura 2006, torneo en el que disputó el ‘Mundialito’ en Japón, donde el cuadro azulcrema finalizó en cuarto lugar; para el Clausura 2007 se marchó a Santos. 

En 2010, el exdelantero volvió a las Águilas y ahí estuvo por dos años, hasta su partida al Atlas de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *