Fotografía: Cortesía: León Corre.

Con la participación de poco más de 300 corredores de León y algunos alrededores se realizó este martes 31 de diciembre la tradicional carrera atlética de San Silvestre, famosa lid que pone el ‘broche de oro’ a la actividad runner en la ciudad así como en muchas partes del mundo. 

En medio de un gran ambiente en el que además se aprovechó para dar el abrazo de año nuevo entre corredores, fue como esta convivencia se llevó a cabo, misma que tuvo como punto de salida y meta las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato.

Foto: Cortesía Omar Quiroga.

De León y sus alrededores

Tal y como se esperaba la carrera de San Silvestre reunió a corredores de todos los puntos de la ciudad pero también de sus alrededores, principalmente exponentes de San Francisco del Rincón, así como representantes de varios clubes de atletismo. 

En cuanto al recorrido este abarcó un trazado de 7 kilómetros que avanzó por las cercanías del Fórum, principalmente en la zona del Distrito León en donde los corredores llenaron de colorido tal y como si se tratara de un domingo de carrera. 

Es importante resaltar la buena intención de los corredores para esta convivencia ya que a diferencia de algunas otras lids, esta fue procurada a correr sobre la banqueta tratando de no obstaculizar el tránsito vehicular. 

Imagen: León Corre.

Tradición que seguirá por años

En León esta bonita carrera se realiza desde la década del 60 y desde aquellos años se ha buscado no perder la realización de la misma. 

Es organizada comúnmente para culminar toda actividad atlética de manera simbólica luego de la realización del año en turno. En algunas otras partes de México o el mundo suele ser acompañada por una breve comida o en el mejor de los casos recolectando prendas, juguetes o víveres para los más necesitados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *