México.- Tal como la primera temporada de “El Juego de Calamar“, la segunda parte -que recién se estrenó- se ha convertido en un tema de conversación en redes sociales donde han surgido detalles respecto a la serie de Netflix, pero ahora es el nombre de una actriz trans mexicana la que se volvió tendencia por su participación.
Se trata de Coco Máxima, quien para “El Juego del Calamar 2” hizo el doblaje para la versión latina de la jugadora 120, Cho Hyun-Ju. Este personaje ha causado controversia debido a que es una mujer transgénero, pero fue interpretado por el actor cisgénero Park Sung-hoon, lo que fue visto bien por algunos, pero criticado por otros, pues señalan que debió de haber sido interpretado por una actriz trans.

El rol de Coco Máxima en ‘El Juego del Calamar’
En redes sociales comenzó a circular la información sobre la participación de la actriz trans en la controversial serie de Netflix, quien recientemente participó en una telenovela de Televisa.
“El Juego del Calamar” se convirtió en un fenómeno de las plataformas digitales tras su estreno en 2021, por lo que la segunda temporada era una de las más esperadas, aunque tras su llegada a Netflix el pasado 26 de diciembre no ha tenido el mismo éxito, pues además internautas han expresado su decepción al no ser lo que esperaban.

¿Quién es Coco Máxima?
Máxima Nevárez Erives, conocida como Coco Máxima, es una actriz y presentadora nacida en Chihuahua quien saltó a la fama luego de ser la primera mujer transgénero en participar en una producción de Disney, logro que se atribuyó al interpretar el personaje de Yadi en “El repatriado“, protagonizada por el michoacano Ricardo Abarca, y en la que también actuaron Dagoberto Gama, Armando Hernández y Paco Rueda.

En la trayectoria de Coco Máxima también se encuentra su trabajo en la octava temporada de “El señor de los cielos“.
Su trabajo más reciente fue como Nandy Galeano en la telenovela de Televisa, “El amor no tiene receta“, la cual fue producida por Juan Osorio y en la que hizo pareja junto al peruano Nicola Porcella.
Aunque originalmente Juan Osorio había ofrecido el personaje de Nandy Galeano a Wendy Guevara, la influencer leonesa prefirió no aceptar debido a que dijo no estar preparada para actuar en una telenovela. Finalmente, Coco Máxima fue quien se quedó con el papel.
LCCR
