León, Guanajuato.- Un paciente que era custodiado por un oficial de la Policía Municipal logró escapar del Hospital General de León (HGL). Después de un operativo de búsqueda no lograron localizarlo.
El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes 27 de diciembre en el hospital que se ubica en el bulevar Milenio, del predio San Carlos.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, revelaron que el hombre que era custodiado llegó al hospital por lesiones no de gravedad tras ser detenido por daños al Municipio, ya que después de su recuperación iba a ser presentado ante las autoridades para determinar su situación legal o la reparación de daños.
Sin embargo, alrededor de las 6 de la tarde el preventivo salió del lugar y al regresar se dio cuenta que el paciente no estaba en la camilla por lo que avisó por vía radio y solicitó apoyo de sus compañeros.
Fue hasta las 9 de la noche que se extendió una búsqueda por parte del personal del hospital y agentes municipales, pero no lograron localizar al paciente.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de León, no ha dado a conocer sobre este hecho y detalles de los daños al Municipio que causó el paciente.
AM

