Entre música brindis, porras y abrazos se celebra este jueves 26 de diciembre el 125 aniversario del salón Pachuca, la cantina más antigua de la ciudad.
Jóvenes y personas maduras conviven frente a la histórica barra y contrabarra que ha visto pasar decenas de generaciones.
EL REY
La rocola interpreta música regional mexicana lo mismo que baladas y rancheras incluso El Rey, interpretado por Vicente Fernández.
REMODELACIÓN
Mateo Martínez Rubio quien ha atendido el histórico bar durante muchos años dijo que a raíz de la remodelación aumentó el número de asistentes.
“Aquí vienen parejas, novios, amigos compañeros y el ambiente siempre es muy tranquilo”, afirmó.
El licenciado Gerardo Martínez y su grupo Modelo patrocinaron el remozamiento.
Ubicado en la calle Venustiano Carranza 408 muy cerca de la mina de San Juan Pachuca y la hacienda de beneficio de Loreto, esta noche continúa la celebración en el bar.
Los precios son variados, pero hay paquetes de 300 pesos que incluyen tres cubas o cervezas y todos los tiempos de botana.
Entre la variedad incluye caldo de camarón, ceviche, tostadas de pulpo o calamar, torta de bacalao, pescado frito, tostada de pata y tacos de cabeza.
NEGOCIO FAMILIAR
Atienden únicamente la familia de Mateo hermanos y sobrinos.
Hoy como en otras ocasiones el lugar luce abarrotado con la particularidad que es un día especial al celebrarse su 125 aniversario
