Bomberos de Salamanca tardaron poco más de tres horas en sofocar el incendio. Foto: Staff AM.

Salamanca. Un incendio se registró al interior de un domicilio y una bodega donde se almacenaban diversos materiales de reciclaje, ropa, entre otros artículos, lo que obligó a la movilización de diverso personal de emergencia así como a la evacuación de varias viviendas circunvecinas.

El hecho fue reportado como un incendio en la recicladora de materiales ubicada en la calle Neptuno, entre Guerrero y la Avenida del Trabajo, en la zona centro; esto a las 3:00 de la tarde de este miércoles 25 de diciembre.

De inmediato personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y diferentes corporaciones de la Policía, e incluso del Ejército, se desplazaron al lugar, encontrando que el siniestro era dentro de la vivienda marcada con el número 323, la cual estaba repleta de diverso material inflamable, a su lado, una bodega de una empresa donde almacenaban diversos artículos.

Las llamas ya habían levantado una gruesa columna de humo negro que podía verse desde varios puntos de la ciudad, por lo que fue necesario solicitar más personal y varias pipas de agua para controlar las llamas.

Los vecinos de la zona optaron por abandonar sus casas junto con sus mascotas, ante el temor de que las llamas alcanzaran sus domicilios, de los cuales, al menos un par se vieron afectados por la intensidad de las llamas.

Los Bomberos, con apoyo de los mismos lugareños, comenzaron a atacar el incendio por dos flancos, dado que las llamas más fuertes se concentran en el patio de la casa, la cual salía a la bodega antes mencionada, la cual fue alcanzada por las llamas.

Miles y miles de litros de agua fueron utilizados para poder sofocar el incendio, sin embargo, fueron poco más de tres horas las que se tuvieron que laborar hasta que el siniestro fue declarado controlado.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, dado que los habitantes de la casa no se encontraban en el momento del siniestro, aunque las pérdidas materiales fueron considerables.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *