Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron un tractocamión robado, así como detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados y confiscaron 9 mil 730 litros de hidrocarburo en Singuilucan.
Los oficiales recibieron el reporte sobre el robo de un vehículo acoplado a dos autotanques, sobre la carretera federal México- Tuxpan.
Tras la intervención de la unidad, se logró la detención de los presuntos responsables identificados como J.M.L.C. y N.O.G., de 37 y 36 años de edad respectivamente.
Además, las autoridades detectaron que posterior al robo, el automotor de carga había detenido su marcha en un predio en el kilómetro 72 de la autopista federal, a la altura del municipio de Singuilucan, el cual era utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo.
Por tal motivo, la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) catearon el inmueble y confiscaron siete contenedores con 6 mil 160 litros de combustible.
Las autoridades estatales, con apoyo de la Policía de Singuilucan, decomisaron además 10 tambos con capacidad de 200 litros abastecidos con 2 mil 400 litros de hidrocarburo, cuatro contenedores de diversas capacidades abastecidos con mil 170 litros de combustible, nueve contenedores vacíos, así como 110 metros de manguera de alta presión y cinco boquillas.
Fueron hallados también tres cuadernos con registros de la venta ilegal de hidrocarburo, se aseguró una camioneta sin medios de identificación y diversas dosis de narcóticos.
