El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) otorgó el premio al mérito deportivo 2024, que este año llevó por nombre Adriana Ángeles Lozada, en honor a la judoca hidalguense, primera mexicana en representar al país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
El evento, cuyo propósito fue reconocer la excelencia y el compromiso de los atletas hidalguenses, estuvo presidido por Oscar Pérez Rojas, director general del Inhide.

Se destacó el esfuerzo, pasión y logros de los atletas que inspiran a las nuevas generaciones. Adriana Ángeles Lozada, homenajeada en esta edición, fue reconocida por su destacada trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, siendo un referente del deporte hidalguense.
Asimismo, se galardonó a deportistas destacados, entre ellos:
- Zeltzin Hernández Guerra, seleccionada nacional de luchas asociadas.
- Haydee Guadalupe Reynosa y Carlos Derik Olvera Sumano, de para danza deportiva.
- Ricardo Escalante Urban, de motociclismo.
- Javier Alejandro Cruz Hernández, de boxeo.
- Francisco Alam González Hernández, de para tenis de mesa.
- Iván Aguilar Villegas y Gema Esbeidy Ángeles Hernández, de ciclismo.
- María Belén Santolaya, de natación.
- Ezequiel Becerril Zúñiga, de aguas abiertas.
- Alexis Gayosso Zarazúa, de para atletismo.
- María Elena Monzalvo Pérez, entrenadora multimedallista en para danza deportiva.

El premio al mérito deportivo 2024 reconoció a un total de 75 deportistas en 30 diferentes disciplinas, reafirmando el compromiso del Inhide de fomentar y celebrar el talento deportivo en el estado. Este galardón destaca el esfuerzo, dedicación y logros de quienes ponen en alto el nombre de Hidalgo.
