Fotografía: José T. Méndez.

Triunfal tarde para Isaac Fonseca y Diego San Román, que cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la tradicional Corrida Guadalupana en la plaza de toros La Luz.

Una tarde emotiva en el que se rindió culto a la Virgen de Guadalupe con una procesión en el ruedo, acompañada de los tres alternantes de la tarde.

Una plaza que registró tres cuartos de entrada, y en la que se corrieron astados de la divisa de Caparica, bravos y con raza pero justos en presentación, siendo pitado el primero de la tarde, pero se le dio vuelta al ruedo al segundo y al quinto de la tarde.

Una tarde de expectación en la que el público salió contento y toreando luego de ver la entrega de los tres diestros.

Fotografía: José T. Méndez.

El diestro michoacano, Isaac Fonseca, cortó las dos orejas de su primero, un bravo y noble ejemplar. El diestro mostró porqué ha triunfado grande en España. Un menudito diestro que es todo entrega y afición. El respetable se le entregó y dio triunfal vuelta al ruedo.

En su segundo estuvo tesonero y con voluntad; pinchó y le enviaron dos avisos. Salió a hombros acompañado de Diego San Román.

El queretano Diego San Román estuvo en plan de torero valiente y dispuesto a triunfar. En su primero se llevó tremenda voltereta sin consecuencia. Saludó desde el tercio.

Fotografía: José T. Méndez.

La faena vino en su segundo al que toreó muy bien con capa y con la muleta cuajó una faena con trazos largos y templados. Cobró gran estocada y dos orejas, aunque se protestó una de ellas.

El diestro español, David Galván, es un torero fino, un artista de los ruedos. En su primero fue prendido de fea forma al tratar de dar una chicuelina. Aparatoso, pero sin consecuencia. Se levantó para lograr una faena de mucho mérito y obtuvo una oreja.

En su segundo volvió a mostrar la gran calidad que tiene para torear, sin prisas, elegante y de finas formas. Todo quedó en saludo desde el tercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *