Hombres armados sometieron al chofer de un tractocamión para despojarlo de 53 toneladas de varillas con un valor aproximado de 530 mil pesos.
Tras privarlo de la libertad por varias horas, el afectado fue abandonado en el entronque de la presa de San Miguel de Allende.
El conductor del tráiler denunció ante el Ministerio Público el robo de la mercancía.
Indicó que circulaba en un tractocamión Freigthliner color blanco, modelo 2001, con placas de circulación Servicio Público Federal.
El tráiler tenía acopladas dos plataformas propiedad de la empresa Carga General Súper Servicio Cuauhtémoc Cárdenas, S. A. de C. V., cargadas con 53 toneladas de varillas con valor de 530 mil pesos.
Señaló que el jueves por la tarde salió de la empresa Arcelor Mittal ubicada en la carretera lateral a Villagrán, a la altura del fraccionamiento El Puente, y se dirigía a Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a Zihuatanejo, Guerrero, pero se detuvo en una tienda ubicada sobre la misma carretera a comprar unos cigarros.
Al regresar al tractocamión, tres hombres armados lo subieron a la cabina amenazándolo y golpeándolo.
Después de media hora lo subieron a una camioneta, le taparon la cabeza y lo llevaron a un motel y luego lo abandonaron en el entronque de SMA.
