Para seguir con vida Reboceros, debe ganar su partido ante Correcaminos y luego esperar combinaciones de sus rivales directos en la pelea por el último boleto rumbo a la Liguilla. El “milagro” es que Necaxa y Celaya pierdan sus juegos en esta fecha, en tanto Pumas no sumará porque descansa.
Sin embargo, a parte de ese detalle, también deberá aguantar resultados de otros cuadros como Neza, Altamira y hasta Mérida, si ganan se complica, si empatan son remotas esperanzas pero si pierden crecen las opciones de seguir vivos.
Son varias las combinaciones que están en juego en esta fecha 14 de la temporada regular, esto debido a lo apretado que registra la batalla desde el sexto al casillero catorce, donde todos tienen posibilidades (cuando restan 6 unidades en disputa).
A los únicos que les restan 3 puntos son a Irapuato –ya está lejos de todo- por su receso de esta semana y a Pumas Morelos, que aparte tiene que sumar a como dé lugar; de lo contrario, en esta fecha estaría llegando a la Segunda División.
Así, mientras el conjunto piedadense en la jornada 14 de este fin de semana se enfrenta al Correcaminos, y una victoria lo colocaría con 15 puntos, el resto de los escuadrones que también moverán sus piezas será de la siguiente forma.
Lobos ya calificado únicamente busca mejor posición recibe al Mérida que llega con 12 unidades, aquí el empate no le sirve a los Venados, pues se alejaría aun más de una posibilidad, Altamira se mide a Pumas, este urgido de ganar mientras que Estudiantes un triunfo lo pone a un paso de liguilla.
Necaxa ante Veracruz, ya calificado, el primero requiere de ganar, para acabar con posibilidades de ser rebasado por varios equipos, y si pierde le da aun aire a La Piedad.
Celaya ante Dorados, es uno de los partidos que Reboceros puede estar al pendiente, los cajeteros tienen 16 puntos una victoria los deja del otro lado, una derrota aun le daría aspiraciones a La Piedad, siempre y cuando ganara a Correcaminos.
En esta misma jornada 14, se miden Cruz Azul Hidalgo y Neza, dos equipos que en caso de ganar estarían alejando las aspiraciones de los campeones, cualquier sumaría más unidas que los michoacanos, conviene el empate.
Ya para la jornada 15, la última sigue esas situaciones entre equipos directos por la calificación a la segunda ronda,
LA ÚLTIMA CARTA
El delantero de los Reboceros de La Piedad, Rafael Murguía consideró que ante Correcaminos va ser un partido difícil como todos, pero en el que “nos vamos a jugar nuestra última carta si pensamos estar en una Liguilla y defender el título”.
Para el jugador michoacano el partido que viene el domingo tiene un tinte de sentimientos encontrados, ya que hace un par de torneos jugó para el Corre, con el que por cierto se coronó monarca en la Liga de Ascenso y de ese tema, Rafa, declaró.
“Bueno, fue un equipo en el que estuve poco tiempo…pero igual, creo que uno como futbolista a donde vayas siempre dejas buenos recuerdos, solo que ahora hay que darle vuelta a la página y en la cancha buscar ganar para que La Piedad tenga aun esperanzas de ir a la Liguilla”.
Se refirió a que el equipo campeón tiene la capacidad para reponerse ante adversidades como las que están atravesando actualmente en el grupo por depender de otros resultados pero ganando todo puede cambiar el domingo.
Además reiteró que “sabemos que en casa tenemos la obligación de ganar, hacer más grandes las posibilidades hasta la última fecha y sobre todo cerrar el torneo regular dignamente ante sus seguidores en este campeonato Clausura”.
Rafael Murguía recordó que “el viernes, en Aguascalientes la verdad el equipo sintió ese apoyo incondicional de los aficionados que hicieron el viaje, eso para nosotros como jugadores es bonito, se siente uno arropado y ojalá el domingo estén también acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *