La mayoría de las veces que ocurre un accidente llega una ambulancia de la Cruz Roja, pero en esta Colecta Anual pocos han apoyado a la benemérita institución. Por ello se ampliará el plazo de recaudación un mes.
La colecta arrancó el 19 de marzo y a partir de ahí se fijó como meta reunir un millón de pesos; sin embargo al momento no se ha logrado ni la mitad de la cantidad que se necesita.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Juan Humberto Santoyo, lamentó que no se ha tenido el apoyo necesario, pero enfatizó que no “pierde las esperanzas” y espera que se sumen más personas en este segundo mes de recaudación.
Señaló que la Semana Santa y Pascua, afectaron en la colecta pues muchas personas salieron de la ciudad.
“Nos apoyamos en algunas escuelas donde se hace recaudación, pero este año hubo escuelas que no quisieron las alcancías, que no nos permitieron dejarlas y estamos de acuerdo, lo que sí es que se queda el sentimiento de por qué no todas las personas participan. Por eso, porque aún nos falta para llegar a la meta se ampliará un mes más”, dijo.
Cada año la meta es recaudar un millón de pesos, pero al final de la colecta tan sólo se logra la mitad; en esta ocasión la ilusión es que cada celayense aporte dos pesos y lograr lo planeado.
La colecta de 2012 logró reunir 522 mil 945 pesos, sin embargo es poco para los gastos que genera la institución, pues tan sólo de gastos fijos mensuales son 340 mil pesos que se gastan en material de curación, salarios del personal, los gastos de ambulancias y la gasolina. En nómina se erogan 140 mil pesos mensuales, correspondientes al salario de 21 socorristas, 5 médicos, 4 enfermeras y 4 administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *