Repentinamente, un helicóptero de adquisición reciente presuntamente fue abandonado entre unos cultivos de la Expo-Agroalimentaria, a espaldas de la colonia Las Rosas, de Irapuato, a tan solo 60 metros de las vías del tren.
Eso obligó a la movilización de policías preventivos, agentes ministeriales, elementos del Destacamento de la Policía Federal Dirección Caminos y personal de Protección Civil.
Los cultivos estaban rodeados por un aproximado de 60 policías, encabezados por el Grupo Táctico de la Policía Municipal de Irapuato y del director de la Policía Preventiva, Eduardo Santamaría Sánchez.
Cerca de las 2 de al tarde de este jueves, el Centro de Comunicaciones (Cecom) recibió varios reportes del aterrizaje repentino de un helicóptero, a espaldas de los invernaderos de la Expo-Agroalimentaria.
Policías Municipales llegaron con elementos de la Policía Ministerial, pero entraron a la zona con cuidado ante cualquier peligro.
En medio de los cultivos, muy cerca del puente Visión XXI, ubicado en Prolongación Guerrero, estaba abandonado un helicóptero en negro con franjas en color oro, del año, un tipo Bell 407, con registro XA-JYP.
Con un permiso de circulación del 17 de abril, con registro 53607 y firmado por un verificador a nombre de Salomón García Benítez y el jefe de inspección, Ramón González Castellón.
En el interior, solo había botana y una gorra en color negra, con texto: “Tequila Herradura”. Estaba abierto.
“Nosotros no vimos nada, en ese momento es la hora de la comida, pero cuando regresamos, ya estaba allí”, dijo un trabajador de los invernaderos.
Un mando de la Policía Preventiva, refirió que un vecino platicó que observó que cuando aterrizó la aeronave, bajaron tres tripulantes y se acercaron dos camionetas blancas con gente, al parecer armados.
Instantes después, sin dar mayores detalles, abordaron los vehículos con ellos y todos se retiraron, abandonado en el lugar el aparato.
La zona tuvo que quedar bajo el resguardo de la Policía Preventiva, se revisó el número de serie con el sistema Plataforma México, pero aparentemente, no presenta reporte de robo.
