Acámbaro, Guanjuato.- Luego de una fuerte lluvia registrada la noche del sábado 14 de septiembre en el municipio, una barda había colapsado, cayendo encima de un auto que se encontraba estacionado en la calle Río Blanco.
Además del derrumbe de la barda, se registró también la caída de algunos árboles, así como encharcamientos y apagones en unas colonias de la ciudad.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre el derrumbe de una barda en la colonia Emilio Carranza. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.
Tras su arribo, notaron que la barda se había desplomado sobre un automóvil Ford color rojo, fue así que comenzaron las maniobras para remover el escombro.

Afortunadamente, al momento del derrumbe de la barda no había personas en su interior, por lo que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Además de la Policía Municipal y Protección Civil, elementos de Bomberos llegaron al lugar para ayudar en la remoción de escombros del vehículo, además de dar recomendaciones de seguridad a los dueños del mismo. Tras dejar la zona segura y limpia, se retiraron del lugar.
Hasta el momento, el personal de Protección Civil no ha dado información sobre los daños registrados durante la lluvia.
AAK

