La foto distribuida por el FBI podría ser la de un joven perdido a quien buscan sus familiares. Con el cabello rizado, boca pequeña y el bigote incipiente, el “sospechoso número 2”, de apenas 19 años, es hoy el hombre más buscado en Estados Unidos.
Dzhokhar Tsarnaev portaba gorra blanca y una mochila grande el lunes pasado cuando, junto a su hermano Tamerlan, activó presuntamente artefactos explosivos en el maratón de Boston.
Becado con dos mil 500 dólares en 2011 por la ciudad de Cambridge, una zona universitaria en Boston, Dzhokhar estudiaba el segundo curso de medicina en la escuela Cambridge Ringe & Latin School, en donde vivía como ciudadano estadounidense y practicaba lucha libre.
Igual que su hermano mayor, Tamerland, quien fue abatido ayer, Dzhokhar nació en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, vivió en Kirguistán y pasó por Turquía en su camino a Estados Unidos.
Las bases de datos municipales señalan que Dzhojar y su hermano vivían en una casa con seis miembros de una misma familia, que al parecer incluiría a otras dos hermanas.
Los vecinos y sus compañeros de escuela parecen sorprendidos cuando les preguntan sobre el “sospechoso número 2”. En la red, hay fotos del joven con sus compañeros en la graduación y en una comida como cualquier otro adolescente.
Dzhokhar incluso abrió un perfil en la red social rusa VK, donde posteó un video y una imagen, al que añadió su lugar de estudios y “dinero y carrera” como sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *