Ciudad de México.- Mientras la Ministra Lenia Batres aseguraba a habitantes de la Alcaldía Iztacalco que, según la reforma al Poder Judicial, no se van a modificar los requisitos técnicos para elegir a ministros, magistrados y jueces, y lanzó la pregunta: “¿Ustedes creen que va a meter el narco?”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación respondieron: “Sí, sí los va a meter”.

Durante un foro de promoción a la reforma del Poder Judicial, organizado por Instituto Nacional de Formación Política de Morena, a cargo del caricaturista de Rafael Barajas “El Fisgón”, la Ministra no pudo continuar con su discurso porque fue increpada por trabajadores.

 “Usted no viene de una carrera judicial, vergüenza le debería de dar”, le gritaron.

La Ministra, por su parte, dijo: “Aprovecho para saludar a los trabajadores que vienen del Poder Judicial Federal y les pido que les demos un aplauso de bienvenida por estar acompañándonos”.

Sin embargo, los trabajadores continuando reclamándole que carezca de carrera judicial.

Una de las trabajadoras inconformes incluso intentó pasar al frente y pronunciar un discurso, sin embargo, no se lo permitieron.

Por minutos, hubo gritos y jaloneos entre quienes querían continuar escuchando a la Ministra y los inconformes, pero Batres volvió a retomar su discurso.

Antes de ser interrumpida, indicó que realidad es una reforma muy pequeña para las ámpulas que ha levantado.

Dijo que busca la elección de ministros, magistrados y jueces federales. Un universo de cerca de mil 800 personas que se busca que se elijan por el voto popular.

También se propone la creación de un tribunal de disciplina que sancione a los jueces e indicó que poco más 2 mil personas ganan por encima del salario del Presidente y la mayoría está en el Poder Judicial.

Tras el evento, la Ministra Batres se limitó a decir en redes sociales que fue invitada al foro y “afortunadamente” logró cumplir con el objetivo de informar sobre la reforma al Poder Judicial. 

Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados. La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo de México. Y todo acabó y bien”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter, acompañando el mensaje con un video en el que simpatizantes le aplauden.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *