La cadena comercial OXXO instalará 35 tiendas en diversos municipios, con ello generará 250 empleos directos en lo que resta del año.
Ricardo Flores Contreras, gerente del consorcio en el estado, aseguró que la ampliación permitirá que al final del año funcionen 275 establecimientos que darán empleo a más de 3 mil personas en los municipios integrados al Corredor Industrial del Bajío; además, en San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo.
“Creo que tenemos un impacto importante en el desarrollo económico de la región, porque además del empleo ponemos los productos más al alcance de los consumidores, y en algunos lugares el servicio lo prestamos las 24 horas, de tal forma que beneficiamos a nuestros compañeros trabajadores y a nuestros clientes”.
La historia de esta cadena comercial en la región se inició hace 17 años con los primeros negocios en León; después se fue ampliando hasta llegar a los 240 negocios que actualmente funcionan en León, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato.
“Estamos en posibilidades de instalar estos 35 negocios en lo que resta del año, luego del estudio de mercado que hicimos y hemos detectado que existen las condiciones necesarias para ello; en cada tienda se calcula que se dará trabajo a 7 personas , y en algunos casos hasta 8 personas, de ahí el cálculo de 250 empleos”, explicó.
Por otra parte, el empresario comentó que una de las preocupaciones de la cadena comercial es respetar los lineamientos establecidos por los gobiernos municipales; y en el caso concreto de Guanajuato, dijo, “respetamos la orden de no poner anuncios que afecten el entorno urbano, a pesar de que a nivel nacional nuestros letreros son luminosos y de dimensiones más grandes, nosotros no los ponemos, somos respetuosos de la comunidad en la que nos insertamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *