Hasta el momento se han recolectado un total de 47 armas en el módulo que atiende personal de la SEDENA; (Secretaria de la Defensa Nacional), dentro del programa que ha promovido el Gobierno del Estado a cambio de aparatos electrodomésticos o dinero en efectivo.
El Teniente Solís, dijo que se han recibido todo tipo de armas, ayer por la mañana se había entregado dos de ellas, la primera un rifle de aire y una pistola de juguetería, donde se pago 100 pesos por cada una.
Señaló que en esta plaza se entregó una ametralladora TOMSON, sin cargador, que de acuerdo a las condiciones en que se entregó, pagaron mil pesos, en ese mismo sentido, dijo que depende del uso y los defectos que tenga el arma, es el pago que se da a las personas.
Manifestó el Teniente Solís, que todas las armas que son entregadas en el módulo, de inmediato son destruidas con una sierra, ya que ese el objetivo, la destrucción de las mismas.
Dijo además que las personas que entregan sus armas, no son cuestionadas, ni se les solicita la procedencia del arma, únicamente, se les recibe el arma y se firma de donación con su respectivo pago, esto con la finalidad de que luego no se reclame el arma, porque de inmediato se destruyen en el mismo módulo a la vista de la gente.
Pidieron las autoridades castrenses que la gente se arrime si es que cuenta con algún tipo de arma, no se les investigara en lo absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *