Ante la resolución tomada por el H. Ayuntamiento de rechazar el aumento a los salarios del personal operativo en los términos del Ajuste Anual por Inflación AAI señalado en la Ley del Impuesto Sobre la Renta LISR, mismo que equivale a un 4%, la fracción de regidores de Acción Nacional, manifiestan su inconformidad y piden una reconsideración de esta decisión.
En declaración Alberto Méndez mencionó que en distintas dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos, así como Limpia, Parques y Jardines, biblioteca entre otros, existen salarios semanales de 2 a 4 salarios mínimos, lo que equivale a la percepción de 118 pesos diarios en algunos casos y en otros, salarios catorcenales de 2 mil pesos, lo cual significa la seria repercusión a su bolsillo durante todo el año.
Aunado a ello, considera que una gran cantidad de operativos cuentan ya con una trayectoria y experiencia, que amerita la consideración del ajuste del presupuesto, además de tomar en cuenta el pago de horas extra que, por la naturaleza de su servicio requiere la dedicación de mayor tiempo a la jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *