Informa Miguel Ángel Martínez Flores, jefe del Distrito de la Sagarpa, que el esquema de pago a los beneficiarios del Diesel Agropecuario ha cambiado, a partir de ahora, el monto equivalente en pesos de la cuota autorizada se depositará en una cuenta bancaria vigente que disponga el beneficiario.
“Tenemos abierta la ventanilla de Sagarpa del Diesel Agropecuario, esta ventanilla se abrió a partir del 1º de marzo y se cierra el 31 de mayo, todos aquellos productores que están inscritos en el Diesel que no se han reinscrito este año, que acudan antes del 31 de mayo para que puedan reinscribirse”, explicó Martínez Flores.
Es importante señalar que podrán realizar el trámite ya mencionado siempre y cuando estén ya inscritos en ese programa: “No hay inscripciones a nuevos beneficiarios, deben ya haber participado en este programa el año pasado”, agregó el Jefe del Distrito.
Considerando que los energéticos agropecuarios constituyen insumos fundamentales para las labores productivas del sector agropecuario y pesquero, y que representan un porcentaje importante del costo de las actividades agropecuarias de los productores rurales, ahora podrán tener acceso a una cuota energética de Diesel Agropecuario a precios y tarifas de estímulo.
Asimismo, la Sagarpa dio a conocer que todos los procesos que se realizaban hasta el 2012 quedan suspendidos de forma definitiva.
Para el depósito de la cuota hay diversas opciones a elegir; una es el recibir los beneficios de Diesel Agropecuario en la misma tarjeta donde se deposita el apoyo de Procampo, una segunda opción es que al reinscribirse, se presente un estado de cuenta de una tarjeta de débito que esté a nombre del beneficiario o bien en el Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER), se le proporcionará una tarjeta.
Con esta nueva modalidad de pago, el beneficiado podrá disponer del apoyo en cualquier fecha del año sin tener que recargar la tarjeta en el CADER, se podrá pagar con ella en las estaciones de servicios que reciban esta forma de pago.
