Como parte de las medidas de prevención para la temporada de lluvias, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado visitaron los lugares señalados como albergues en casos de contingencia en la ciudad de Purísima del Rincón.
Estuvieron también en la supervisión personal de DIF y Epidemiología, Protección Civil de la ciudad, a cargo de Héctor Hugo Guzmán, quien guió la visita a los tres albergues considerados para atender a la ciudadanía en caso de contingencia, que son Auditorio Municipal, Auditorio de Jalpa de Cánovas y Casa de la Cultura de Purísima.
Dentro de las observaciones que se realizaron van enfocadas a la cuestión de la calidad y cloración del agua, así como de la limpieza de aljibes y baños, con esto se pretende mantener un control en la situación general de los albergues que sirva si en algún momento se tiene que hacer uso de ellos.
Actualizan catálogo
Señala el Director de Protección Civil que hace un aproximado de 15 años que no se emplea ningún albergue. De igual manera resulta importante para cualquier situación contar con un catálogo actualizado de albergues, a solicitud de Protección Civil del Estado.
En total estos lugares pueden albergar a 937 personas. El Auditorio de Jalpa puede recibir a 357 personas, el Auditorio de Purísima 430 y en Casa de la Cultura, que se destinan 6 áreas para dormitorios puede atender a 150 gentes.
Esta supervisión se realiza como medida de prevención para la temporada de lluvias, por lo que es importante que la población tenga identificados los lugares que se destinan como albergues, pues son los espacios que cuentan con los requisitos para funcionar como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *