Miguel Figueroa buscará la reelección para la alcaldía de Taxco pese a la violencia que azota al municipio. Agencia Reforma

En una vorágine de violencia y con el caso más reciente del feminicidio de la niña Camila que derivó en el linchamiento de una sus presuntas responsables, el Alcalde de Taxco, Mario Figueroa, será registrado por el Movimiento Ciudadano (MC) para la reelección en los comicios que se van a desarrollar el próximo dos de junio.

Mario Figueroa, primo del ex Gobernador Rubén Figueroa, llegó al cargo de Alcalde en 2021 bajo las siglas del hoy desaparecido partido Fuerza por México.

El próximo miércoles 3 de abril, la dirigencia del MC, acudirá al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero para entregar la lista de sus candidatos a las presidencias municipales, en la cual va incluido Mario Figueroa.

Son los votos de la ciudadanía de Taxco los que van a decidir si nuestro candidato Mario Figueroa actuó bien o mal al frente del Ayuntamiento de Taxco“, dijo Sergio Montes, vocero de la Coordinación Operativa del MC en Guerrero.

Según Montes, los sucesos violentos que ocurrieron durante la Semana Santa en Taxco con el feminicidio de Camila y el linchamiento contra tres de sus presuntos responsables por parte de la multitud fueron hechos que se hubieran registrado en cualquier municipio de Guerrero.

“Vivimos en un estado fallido en el que ya se vio que Morena no sabe gobernar”, dijo el integrante del comité estatal del MC.

Mario Figueroa ha participado en actos de campaña de los candidatos al senado y a diputados federales por el MC.

Hace dos semanas, al Alcalde de Taxco se le vio en un acto político del candidato del MC al Senado, Mario Moreno Arcos.

En ese evento de campaña también estuvo el ex Gobernador Héctor Astudillo, quien junto con Mario Moreno renunciaron al PRI y ahora están en Movimiento Ciudadano.

Hace unos meses Mario Figueroa buscaba la reelección bajo las siglas de Morena, pero las dirigencias nacional y estatal rechazaron abanderarlo por los señalamientos de presuntos nexos que tiene con una organización criminal.

Además, entre Mario Figueroa y la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (Morena), existe un rompimiento.

DMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *