CDMX.- En entrevista para ESPN, el extécnico del Atlas, Benjamín Mora dio su explicación de por qué el delantero Julián Quiñones “no es mexicano”.
Mora señaló que Quiñones “nunca va a poder ser mexicano”, asegurando que uno es de la nacionalidad por cultura, raíces y la idiosincrasia viene del País, por lo que apuntó que el delantero es “naturalizado” y puede jugar con la Selección Mexicana, más otros beneficios y derechos.
Seamos claros, él se hace mexicano porque a él le conviene tener, digamos, esa oportunidad de defender esta playera y además porque ama a México, él quiere mucho a México y tiene mucho tiempo viviendo en México. Él se hizo mexicano, pero no es mexicano.”, dijo.
El extécnico de Atlas destacó que Quiñones es alguien muy cariñoso con las personas nacionales e incluso tiene un hijo que nació en el País y una esposa mexicana.
Él ya es parte de nosotros y me encantaría poderlo ver en la Selección rindiendo como lo está haciendo en el América”, añadió.
Para Benjamín Mora, hay otros jugadores que pueden competir por un puesto en el ‘Tri’ y mencionó a Guillermo Martínez (Pumas), ‘Gacelo’ López (Toluca), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord) y Raúl Jiménez (Fulham), pero señaló que si Quiñones se pone la camiseta de México para ayudar a ganar, es bienvenido.
