Ante las protestas de militantes de Morena por la reciente selección de candidatos en Hidalgo, el partido guinda respondió que dicho proceso es absolutamente democrático y agregó que fueron postulados acorde al liderazgo y medición de la opinión pública.
Todos los perfiles no electos en esta ocasión para puestos de elección popular, podrán participar en la transformación estatal y nacional en distintos espacios, señaló el partido guinda en comunicado de prensa.
A su vez, calificó como natural que ante el crecimiento del movimiento de la cuarta transformación, cada vez surjan más aspirantes y seguidores.
“Ha sido muy difícil escoger candidatos en medio de tantos buenos liderazgos presentes en cada municipio y cada distrito, pero estamos seguros que quienes resultaron electos van a ganar y representarán con dignidad los ideales de nuestro movimiento”, señaló.
En días pasados, Morena dio a conocer su lista de candidatos a diputados locales, así como a las presidencias municipales, luego que en ambos procesos pactó candidatura común con Nueva Alianza.
También publicó su lista de candidatos a diputados federales; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) revocó la candidatura de Araceli Beltrán Contreras por la diputación federal de Ixmiquilpan tras un recurso de revisión impuesto por el Verde Ecologista.
El INE consideró que la candidatura de Beltrán Contreras incumplió el convenio de alianza de Morena con el partido del tucán, a quien corresponde tal postulación.
Por tanto, Beltrán Contreras informó que detuvo sus actos proselitistas y agregó que continuará las labores al frente de la alcaldía de ese municipio del Valle del Mezquital.
