El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que la Cruzada contra el Hambre tenga fines electorales y dijo que las personas en extrema pobreza muchas veces ni participan en estos procesos.

“La Cruzada contra el Hambre nos merece el mayor de nuestros respetos; se trata de atender a 7.4 millones de mexicanos en las peores condiciones. Muchos de estos mexicanos, por no decir miles, no participan en las elecciones, su condición de pobreza no les permite siquiera acercarse a ser beneficiarios de programas sociales”, dio en conferencia de prensa donde dio a conocer algunos avances sobre la Cruzada.

Navarrete Prida dijo que la Cruzada no tiene otro objetivo más que incorporar a los mexicanos en pobreza al desarrollo del País.

El funcionario externó que no tiene mayor información sobre el asunto de Veracruz, donde se sospecha del uso de recursos de la Cruzada en el contexto de las elecciones locales.

Navarrete mencionó que la forma de blindar los recursos que se maneja en la Cruzada es transparentar su manejo

“La forma como los vamos a blindar es poder transparentar (el programa) como lo estamos haciendo. La idea es que, si queremos realmente entrar a las comunidades, si queremos que éstas participen, debemos dejar de lado situaciones de carácter electoral. El tema es ver cómo hacemos que estos 7.4 millones de mexicanos los incluyamos en el desarrollo”, comentó.

El Secretario dijo que la Cruzada no es demagogia, sino un esfuerzo en beneficio de un conjunto de mexicanos que lo requieren e informó que la dependencia a su cargo ha ejercido 174.4 millones de pesos en esta Cruzada, con los cuales atendió a  32 mil 146 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *